martes, 2 de octubre de 2007

Viento

Aún recuerdo la primera vez que le ví, por aquel entonces me acababa de trasladar a un piso de alquiler del barrio de Sants de Barcelona. Un compañero de trabajo me habló de él, de sus dibujos, de su talento.

Andaba yo escribiendo mi libro Sûhen y buscaba un ilustrador. Apareció por casa con sus carpetas llenas de bocetos, dibujos, cómics, etc... ¡Un talento increible! Cuando conseguí tener el primer borrador del libro le encargué que empezara a dibujar con la única referencia de las conversaciones que manteníamos en el salón de casa, o en algún bareto.

Ha dibujado y diseñado la portada y la contraportada, las dos ilustraciones a color interiores y el mapa del mundo Sûhen. Ha hecho un magnifico trabajo.

Dentro de un mes hacemos el lanzamiento.

Que más os puedo decir de este hombre, es la ilusión personificada, el entusiasmo sin medida y un trabajador infatigable. Actualmente tiene una linea de ropa "Viento" que está triunfando en Barcelona entre un público joven, gótico, skater. No os lo perdais en el salón del Manga de Barcelona, va a estar allí.

Verle crecer profesionalmente me devuelve la fe en el mundo, en las posibilidades para aquellos que creemos que un mundo creativo es posible y es más amable que un mundo de guerras. Ojalá la escuela pública algún día comprenda lo importante que es desarrollar el talento creativo natural que todos llevamos dentro. ¿Por qué no son materias a estudiar los oficios artesanos? ¿El teatro? Digo asignaturas regladas, no talleres. Creo que acercaría a los niños un futuro más humano y prometedor y sin duda sus hobbys mejorarían su calidad de vida futura.

Viento, estoy orgullosa de lanzarme al mercado acompañada de alguien como tú.

Os invito a echar un vistazo a sus dibujos http://www.vientostudio.com/ y si quereis verle, arriba, al comienzo de la post "ver todas las fotos" y después "Vista original", así veis el montaje de las fotos con efectos.

3 comentarios:

Gustavo Tisera dijo...

Buenísimo tu blog, lo voy a visitar seguido. Por cierto, ojalá que por estas tierras se pueda conseguir tu libro. Ya sabes como es esto, hay muchos que quieren leerlo y muchos más, criticarlo. Un saludo!

JBG1248 el blog de Alexis dijo...

Amiga prójima, cuando se inicia la escalada y surgen las vicisitudes, es un destello de aire fresco encontrar otro escalador que la comparta contigo, la química de la necesidad creativa del uno por el otro, termina por hacer un caldo de cultivo con la probable posibilidad de un resultado optimo, desviarse de la ruta planificada para conseguir coronar la cima, puede hacer fracasar el proyecto, en todo caso la suerte siempre es aliada de las buenas vibraciones, después de mirarme el trabajo de Viento, os felicito a los dos, y si, es triste que no se impartan de forma mas populosa asignaturas que fomenten el arte, y no, que el que lo siente, tenga que pasar por ver, como el estudio en bellas artes, sea franquicia y donaire de unos cuantos besooooo

raindrop dijo...

Tienes razón en que no se favorece debidamente la expresión artística en nuestro 'sistema educativo'. Normalmente (y haciendo referencia en concreto al dibujo y la pintura), te topas con muchísimos "analfabetos gráficos", personas que no saben representar ni por vaga aproximación el mundo en que viven.
Pienso que el problema de base es la negligencia general a observar las cosas con detenimiento. Todo son miradas rápidas, pero no se practica la reflexión a la vez que se percibe el mundo.

Pero aún no está todo perdido...

Besos