jueves, 31 de mayo de 2012

el diablo anda suelto

http://raindrop-close2u.blogspot.com.es/2012/05/almas-gemelas.html/

Te acabo de leer... me ha encantado la post y el vídeo ha sido magnífico. Me has hecho pensar en esta cosa de las almas gemelas. Yo no se lo que es, ni creo que encuentre una en mi camino. Mi senda está llena de amistades peligrosas, de esas donde un te quiero está prohibido. Llena de ausencias de cotidianidad. No concibo el amor sin la cotidianidad, sin esa humanización incluso vulgar del amor.

Pero hoy ha muerto el compromiso.
Jurarse amor eterno nos avergüenza, sabemos que nada permanece eternamente en esta existencia. Le hemos perdido el respeto a nuestros sentimientos y a los de los demás y es triste. Porque todos andamos dando vueltas, dandole vueltas a este asunto del amor en voz baja. Ya no queremos vivir dominados por esas pasiones que te bloquean, hemos comprado la fórmula química del amor  low cost. Amor barato. ¿Es sostenible emocionalmente?




2 comentarios:

raindrop dijo...

Gracias por la mención, Susana.
Tengo un problema para seguir tu blog: no sé por qué, pero blogger no reconoce ningún feed de tu bog, así que nunca me avisa de cuándo actualizas y mi memoria tiene una laguna tremenda aquí. Lo he intentado varias veces, pero no hay forma: no me avisa y no me avisa. Una lástima.

Y en referencia a lo que has escrito, es cierto que parece que la palabra "compromiso" no es de las más queridas. Produce dentera. Sin embargo, cuando se piensa que la eternidad es ahora mismo y así cada instante, no debería ser para tanto. Lo que no se puede pensar es en acumular todo el tiempo en un instante, pero sí vivir una sucesión de instantes sin pensar en el final.

un beso muy grande
:)

Juan José Rosado Recio dijo...

Jeje, coincido con Raindrop respecto al seguimiento del blog, ya me estaba volviendo loco probando.
(En Blogger: Configuración -> Otros, "Permitir feed del blog" estará puesto a "Ninguno", al menos, debería estar en "Corto").

Bueno, bajando de las ramas al tronco, me apunto ver el vídeo. Es interesante lo de las almas gemelas y eso. ¿Amor barato? ...umm, el amor debe ser como el espectro de la luz (toda la gama de color), y con distintas intensidades.
Cada cual entrega, recibe, y con suerte, las dos cosas. Pero no deja de ser una especie de emisión/transferencia de energía entre seres/almas. Si la interacción entre dos consigue la sincronía (tú entregas-el otro recibe, te da-tú recibes) en la justa medida, que no tiene porqué ser al 50%... sería como el ajuste de las cadenas de ADN casí a nivel atómico, eso serían las almas gemelas, me imagino.

Por eso, tal vez, es tan dificil coincidir y establecer con alguien semejante sincronía.

Eso sí, creo que uno puede modificar su ADN (en este sentido) de forma que no siempre se ofrece o se espera recibir lo mismo, de otro modo puede que estemos en una permanente equivocación.
Adaptación al medio, también en lo emocional... pero "low cost" nooo...