domingo, 5 de agosto de 2012

noesis

http://youtu.be/oi42wAN0JV4

A las puertas de un rescate para el País. ¡Qué desastre! Me pregunto sobre la idea del bien que tienen nuestros gestores políticos e institucionales sean del color que sean.

Vivo en Catalunya, aquí la idea del ahorro pasa por la destrucción y abandono del tercer sector. No hay dinero para la manutención de 2.000 menores tutelados por la Generalitat. Se han eliminado las ayudas a la dependencia y se dejan de pagar los salarios de 100.000 empleados.

Vuelvo a tener imágenes en mi cabeza de orfanatos en pésimas condiciones, de ancianos en sus camas sucios por falta de personal, de discapacitados mentales encerrados en habitaciones escondidos de la sociedad... Tengo miedo.

Al son de la resurrección de esta Europa nos están habitando seres fascistas. Antes tuvimos un exceso de banalidad en nuestras finanzas. A esto hemos llegado. El 25 de septiembre tomaré el Congreso junto a muchos que no estamos de acuerdo en la aplicación de los recortes sobre los sectores más desfavorecidos de la sociedad, porque es posible recaudar de otra manera más sensible y fiel a la naturaleza humana de la que está impregnada toda la población de esta nación. No estoy de acuerdo en la forma en la que se están haciendo las cosas.

Ver mi nación a la deriva por culpa de un mercado financiero que nos está haciendo trampas obligándonos a perder soberanía me parece desolador. Alguien pagará la factura del pueblo y no será Dios. No puedo soportar la impunidad de la clase política, no quiere este clasismo en mi nación. Quiero conciencia y libertad.

No hay comentarios: