miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuentos del mono: Crónicas de la No-Guerra VII


Foto: Detalle de "Homenaje al poema del cante jondo de Federico García Lorca" de Iusse

CRÓNICAS DE LA NO-GUERRA by Iusse Cors

... X.A.Vy permaneció así un tiempo. Dejé de preocuparme el día que todo su ser se hizo uno con el holograma, comprendí que estaba ocurriendo algo que escapaba a la raza humana. Mi silencio se hizo más hermético. Simplemente le observaba.

Llevamos 230 años de no-guerra. Nadie es humano ya en el planeta. Solo queda el resto energético de su paso. Una especie de imagen tridimensional, una transparencia que cubre todo lo humano poniendo a salvo el planeta de las fauces de su engullir sin medida.

- ¿Qué ocurrirá después?.- Habló de pronto X.A.Vy despertando de su letargo.
- ¡Has vuelto!
- ¿Cuánto he dormido?
- Ciento cuarenta años, me alegra tenerte aquí.
- ¿Ciento cuarenta años?.
- Ahora eres humano. Vivirás un trance de muerte y resurrección conmigo. Dentro de una semana entraremos juntos ahí.- Dijo Etniaya señalando un bucle nebuloso en una de las esquinas de la vieja casa.
- ¿Qué es?
- La emergencia interna, no debe quedar ningún ser vivo, la Emanación rastreará el planeta. Después tú y yo volaremos a través del mar interdimensional hasta el nivel 21. Después...

La miraba como si acabara de despertar entre sus brazos. Para él no había pasado el tiempo.

- ¿Por qué me miras así?.- Dijo de pronto Etniaya.
- Porque... Siento que aún te toco, es extraño...

Etniaya sonrió.

- ¿Solo recuerdas eso?
- Pues sí y la imagen de la Tierra vacía, majestuosa en su soledad.
- Han pasado muchas cosas. El Ser Supremo vino. Fueron destruidos todos los satélites, el planeta fue aislado del universo. Los campos gravitacionales mutaron y giró el eje del planeta. Un desastre. Los ecosistemas están en plena fase de mutación. Cada día nacen especies extrañas que no sabemos aún si serán letales para lo humano. Los gobiernos fueron secuestrados en bloque por los oligarcas para hacerles testigos de sus errores. Un drama X.A.Vy.
- Vaya, lo siento.
- Un drama que tal vez aporte un futuro mejor para todos. La raza humana ha evolucionado mucho en la psique global. Eso nos da esperanza. Tal vez podamos volver... De momento ya sabes, todo cuanto ven tus ojos aquí está dentro de ti. Yo misma sigo dentro de ti.

... Continuará.

No hay comentarios: