sábado, 29 de septiembre de 2007

Transparencias Opacas


De vez en cuando mi mente se vuelve abstracta y escribe con ese canibalismo del alma que necesita gritar... Escribí esto este verano, sentada frente al mar en un chiringuito cualquiera...

TRANSPARENCIAS OPACAS


¿Caí?
¡Perdí toda noción de ti!
¿Cuándo fue?

Sobre arena ¡Eso seguro!
Aquella tarde atravesé las olas y el tiempo
Aquella tarde me fui...
¡Grita!¡Grita!
¡No! ¡Que se me va la vida!

Y cerraron sus puertas

Asomaron esas siniestras,
Esas, mis transparencias opacas...
¿Y ahora?
¡Grita!¡Grita!
¡Cállate! ¡Que lloro y tú te me ahogas!

Ancla a la deriva en la oscuridad,
¡No traigas su reflejo mortecino!
Silencio
Más silencio y me traspasa ¡Ja!
Transparencias opacas.

¡Me duelen los ojos de oírte sangrar!¡Reviento en tus llagas!
¡Y grito!¡Y corro!
¡Y huyo y me encuentro!
Y me cierran de nuevo sus puertas.

Transparencias caníbales

¿Y ahora que?
Más de lo mismo...

Ya no hay reflejo en estas lágrimas,
caen opacas
Ya no hay sol ¡Ni luz que las siembre!
Ya no

¡Ni canción que las ondee!

¡Sal!
¡No! ¡Que caigo de nuevo!
¡Corre!
¡Oh alma mía, muérete de una vez y vete!

¿Cuándo fue? ¿Caí?
La noche trae de nuevo mi sombra...
Siniestra y envuelta en su deslumbrante disfraz
¿Es una puerta?

¡Ja! ¡Lo sabía!
La performance oscura
¡Mira! ¡Ya descubre sus secretos!
¿Esto es real o mentira?

¡Fantasía!¡Solo fantasía!
¡Mira!
¡ La transparencia del vaso!
¡Oh! Y esa diva que los lleva locos a todos...

¡Dicen que es blanca! ¡Que de tan pura te mata!
¡Alma mía! ¡Lárgate que aquí vengo a morir!
¡Que traigo las pinturas de guerra y mi cuerpo disfrazado de música!

Transparencias opacas
Besos húmedos riegan mi piel...
¡Corre!
¡Calla! ¡Oh! ¡Cállate alma esquizoide!
¿Dónde te perdí?
Llaves sin cerradura.
Tómalas, ya me cansé.

Transparencias opacas
Grises los azules, rojos mis mares, negro...
¡El negro no existe en la naturaleza!
¿Cómo dices?
Eso decía mi profesor de bellas artes...

Transparencias opacas
El negro transmutado, increado ¡No! A medio hacer...
Oscuros reflejos de la incertidumbre.
Y yo, llena de versos vacíos
¡Lárgate de una vez!
¡Oh cállate de una vez! ¡Que esta muerte no es muerte!

¡Ja!
Mira allí ¿Ves? ¡Ahogados todos!
Ayer vi en la televisión
¡Corre! ¡Sal de ahí! ¡Grita!
La pierna de ese niño ¡Amputada por la bomba!
¡Es plástico! ¡No llores por él!
¿Cómo?

Transparencias opacas


¿Caí? ¿Cuándo fue?
Ya no sé ¡Ni tampoco me importa!
¡Perdí en esta guerra!

No se,
hundí las llaves en lágrimas.
Después,
no se,
supongo que me fui.

No hay comentarios: