domingo, 30 de diciembre de 2007

Cuentos del mono: Crónicas de la No-Guerra III



CRÓNICAS DE LA NO-GUERRA by Iusse Cors


... Las calles están mojadas, lleva todo el día lloviendo, siento frío. Ya es de noche . La cita es a las 3:00h. Cuando lleguen ya llevaré un par de copas.

El camarero del antro donde hemos quedado ya me conoce, suelo ir a menudo, en esas noches que necesito huir de esta existencia irracional que envenena lo humano. He pasado muchas horas allí viéndole trabajar. Un extraño compañero de soledad.

Ya han llegado.
La presión sobre mi mente se manifiesta haciéndome sentir mucho frío. Siento el halo alrededor de mi Ser, no puedo levantar mi mirada de la copa sin cruzar la frontera de esta realidad.

- Las Jerarquías os saludan Etniaya.- La voz suena grave y con una profundidad conmovedora. Remueve mis entrañas.- Soy X.A.Vy hijo de Antares.

Mientras me habla veo pasar a través de él muchos rostros, presentándome a las Jerarquías.

- Eres mi navegante.

Su mirada es fría, como las aguas de la muerte que trae con él. Salimos a la calle, no hay nadie y continúa cayendo esa fina lluvia que impregna todo.
Mientras caminamos solos de noche.

- Dame tu mano.- Dijo.

Siento que sus dedos no tienen huellas digitales. No hay tacto.

- Solo soy una proyección, ya lo sabes Etniaya.
- No me acostumbraré nunca.

Sentir la presencia de las Jerarquías entrando a través de sus manos en mi Ser me hacía temblar. Mi mente proyectó sobre la calle el holograma del campo cuántico en el que debía entrar, solo sería un instante y todo habría acabado. De pronto entré en ese estado de ausencia previo a la disolución de la consciencia y sentí que me desvanecía y caía al suelo.

Su mirada atravesó mis ojos. Había entregado a mis dos elegidos. El nivel 21 de la Supremacía Celeste se protegía de los acontecimientos que iban a sucederse.

- Despierta Etniaya.

Le miraba con los ojos fijos en el infinito. Me hallo viajando a través del tiempo. Miles de luces se cruzan en mi camino. Me he convertido de nuevo en lo que soy. El portal del nivel 21. Un bucle energético que atraviesa las líneas celestes arrastrando tras de sí a la estela humana.

- Vuelve Etniaya.

De pronto me levanté, la levedad de mi cuerpo por el contacto con ese estadio no humano de mí me enfurece.

- ¡No intentes traicionar a mi mundo! He visto cosas... ¡Es una advertencia X.A.Vy! Hay seres en tu línea jerárquica que no son confiables.
- Dime quienes son.
- Sabes que no puedo. La Supremacía Celeste protege la Ley. Mi poder me obliga a callar. Haz tu parte del trabajo. Tenéis 300 años terrestres para evitar el desastre. No puedo daros más energía.
- 300 años es muy poco para nosotros.
- No hay más tiempo. He sellado los puertos. Ya no hay salida. Navegaré a través de ti mientras te halles en mi mundo.

Observé que su rostro volvía a cambiar, esta vez no me cogió desprevenida. Había hecho la foto de todos los traidores. Esta noche la Supremacía Celeste recibiría mi correo. Mañana mi planeta empezaría a cambiar y debía estar preparada para sostener la programación humana.

Continuará...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo mi cariño y buenos deseos para ti y los tuyos !!!FELIZ AÑO 2008!!! se te quiere prójima, un beso cálido.
P.D.Un tiempito apalancado perdido en la nieve; me gusta practicar ciertos deportes por estas fechas desde siempre y para siempre, tu amigo. Regreso y me pongo al día de tus nuevas entradas, muasskssss

Carlos Alberto dijo...

Susana: Volveré mañana o pasado mañana para leer tu nuevo texto. No hay más tiempo. Faltan cuatro horas y media (en Argentina) para el nuevo año.

¡MUCHAS FELICIDADES! ¡Que lo pases muy bien con tu familia!

Carlos Alberto dijo...

Susana: Me ha sorprendido gratamente ver que escribes ciencia ficción. Acabo de leer las tres partes de tu «Crónicas de No-Guerra». Muy interesantes las tres partes. Tus personajes se mueven en un clima muy especial. Leyendo tus palabras he sentido (y visto) la enorme tristeza de ese universo en problemas.

Mientras leía, imágenes de estos libros se han proyectado en mi mente:

-Crónicas marcianas, de Ray Bradbury
-La Biblia
-Cita con Rama, de Arthur C. Clarke
-La era de las máquinas espirituales, de Ray Kurzweil
-Pórtico, de Frederik Pohl

Y películas:

-2001: Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick
-Blade Runner, de Ridley Scott


Susana: Muy bueno lo que has escrito. Muy bueno porque nos olvidamos de las palabras. Nos olvidamos que estamos leyendo. Y entonces vemos la lluvia, las calles mojadas, el camarero, el portal, Etniaya. Muy bueno porque sentimos la angustia y el cansancio del personaje principal. Justamente fue Frederik Pohl el que dijo: «Me gustan mucho los escritores que inventan mundos singulares. Mundos que los demás nunca hubiéramos imaginado».

¡FELIZ 2008!

Carlos Alberto dijo...

En cuanto a «Tigre, tigre», gracias por tu aliento. Pero no puedo escribir ese texto. No tengo fuerza de voluntad para hacerlo. Creo que debo olvidarme de mi blog y escribir un libro. Pero me da tristeza dejar el blog. Así que estoy bloqueado. Sin ganas de nada. Sin saber qué hacer.

JuanJo dijo...

Ayer me ví la peli "Ghost in the shell". Un manga tecnológico en el que la cibernética ha conseguido sustituir prácticamente la totalidad de nuestro cuerpo físico que queda limitado a las neuronas donde se supone que reside el espíritu, conectadas a un cuerpo-robótico mejorado respecto al humano.

Pero esa invasión tecnológica ha conseguido que ese espíritu sea pirateable a través de la informática.

La moraleja está en la pregunta que se hacen: ¿llegará el punto en que la sustitución tecnológica consiga crear un espíritu desde lo artificial? y llegado a ese punto, ¿qué sentido tiene el ser físico del cuerpo humano, cuando puedes residir eternamente en la red? si tu cuerpo-máquina se avería puede ser sustituido y reparado sin problemas....

Ya tengo la segunda parte, Ghost in the shell II. Promete...

Carlos Alberto dijo...

Juanjo: ¿Leíste «La era de las máquinas espirituales» de Ray Kurzweil? ¡Fantástico libro!

Yo estoy esperando (desde el año pasado) que su continuación llegue a la Argentina:

«The Singularity is Near»

¡Saludos!

JuanJo dijo...

Carlos Alberto, tomo nota, buscaré ese libro que parece bastante interesante por las referencias que sobre él he encontrado.

Gracias!!

Guillermo dijo...

Ufff!!! Ojala tuvieramos esos 300 años , creo que serán menos.

Carlos : te envio todo mi apoyo , Esperaremos muchos ese libro , a mi me pasa lo mismo a veces , estoy tan agotado que no puedo poner la energía en nada , ni en leer , si no es en lo que mi Mente está en ese momento.

Perdon a tí , Susana por permitirme el dejar este mensaje en tu blog.

Guillermo.